Skip to main content

World of Guns Disassembly: tu videojuego soñado de armas para frikear a gusto.

World of Guns Disassembly: ¿Pero de dónde has sacado esto, cacho enfermo? Os explico.

Todos hemos jugado a juegos en los que las armas intervienen, en los que las disparas, las crafteas (modificas, pero en inglés, que mola más), y en los que consigues el chisme más grande de disparar para hacer más daño y que la explosión sea más vistosa si cabe. Vamos en los que te pones tibio de disparar a malotes.

Pero en ocasiones, muchas, si eres un friki de esto, te preguntas: ¿hay algún juego que puedas montar y desmontar alegremente? En mi caso, lo encontré casi por casualidad. Suelo ver un canal de Youtube de curiosidades, bien llevado, cuyo autor responde al nombre de Tri-line. En uno de sus vídeos sobre los logros más difíciles de los videojuegos, hablaba del puzle de 90 días de un juego (luego os lo cuento). Concretamente en este vídeo y sobre el videojuego del que ahora voy a hablaros: World of Guns Disassembly.

En este juego puedes montar y desmontar armas, disparar, ponerles chismes, ir al campo de tiro, montarlas y desmontarlas en tiempos récord, ser desafiado a reconocer múltiples armas por su nombre y modelo en tiempos determinados, desbloquear más armas, sumergirte en la locura de desmontar un cañón de más de 500 piezas mecánicas y hacer todo tipo de burradas. O casi.

World of Guns Disassembly es un juego vía App, Facebook Games y Steam de Noble Empire, y es exacto y preciso hasta la enfermedad. Es para amantes de los puzles en 3D y de las armas, de los juegos de memoria y de los retos de tiempo.

Hasta la fecha de la publicación de este post, tiene 170 modelos de armas que permite montar y desmontar, pintar y disparar, organizados en un mapa conceptual que vas desbloqueando progresivamente conforme acumulas puntos de experiencia o de un solo tirón por una suscripción de 45€ al año. Vale, no es barato desde luego, pero por ahora, para un enfermo de las armas como yo, me sale a cuenta: Desbloqueo el mapa completo, puedo desmontar todas las armas y además, disfrutar de los nuevos modelos (incorporan entre dos y tres al mes). Y traeros este post tan majo. Si es que es para quererme.

mapa de World of Guns Disassembly

World of Guns Disassembly: ¡hazte con todas! (Y dispáralas al menos una vez 😛 )

El juego en sí parece ser solo un montar y desmontar armas, pero en realidad es mucho, mucho más, con a condición de que te gusten las armas.

Es muy curioso si te gusta este mundillo porque te permite ver los mecanismos interiores, el desensamblado y ensamblado de las mismas, y disfrutar de modos de vistas en Rayos X, vistas de sección para apreciar el mecanismo completo en el disparo, recarga y descarga, e incluso una cámara lenta a 2, 10 y 50 veces la velocidad ralentizada para apreciar cada enfermizo detalle. Curioso, ¿no?

Además, en las pruebas de disparo han elegido por arma una serie de accesorios que le puedes poner o quitar para ver sus distintas funcionalidades, desde silenciadores a cambios de cañón u ópticas distintas.

Todo esto se complementa con un listado a nivel mundial por puntos de experiencia en función de lo que vayas ganando (yo por ahora estoy entre los 300 primeros en la versión Android y por el 500 y pico en la versión FB del juego que, si bien unifica las cuentas, los listados de jugadores son distintos) y diversas formas de juego que te dan más punto de experiencia.

  • Modos de juego
Modos de juego World of Guns

Y aquí tooodas las cosas que podéis hacer en modos de juego, además de los modelos relacionados sugeridos libidinosamente, puestos de perfil, así como si no fuera con ellos… Provocadores… Y mira qué carita te pone la FN 5,7…

Desensamblado Rápido:

Te enseñan partes fundamentales del arma, lo montas y desmontas. Las armas dependen su clasificación no del número de piezas en sí sino su dificultad en el montaje y desmontaje. Así tenemos que la FN 5,7 de arriba es fácil de montar con 67 piezas, pero hay otras de menos, incluso que son de dificultad Normal por la forma en que se montan. ¿Lo más difícil? El cañón antiaéreo Flask del que tienes que montar y desmontar más de 500 piezas, grupo eléctrico incluido.

Desensamblado:

Hasta casi el más ínfimo tornillito lo tienes que sacar de su sitio. La primera vez que lo haces te asisten con una vista que te indica, parpadeando, las piezas activas que se suceden en la secuencia de desensamblaje. Las demás veces (que te darán menos PX, por supuesto), no lo tendrás activo, pero podrás disponerlo en el menú. Hacerlo te ayuda a aprender las secuencias de desensamblaje para modos ulteriores que ahora os explico.

Ensamblado:

Pues lo mismo de antes pero montando el arma, así de simple.

Operación:

Este modo te permite usar el arma con todos sus accesorios y no te lo puedes pasar hasta que hayas usado todos los accesorios, puesto todas las vistas, rayos X, cortes de sección, disparado, recargado y vaciado el cargador para apreciar todo el sistema del arma.

Reto:

Se basa en desensamblar y ensamblar lo más rápido posible. Te dan varios posibles logros: Tiempos 1, 2 y 3 en función de si consigues hacerlo en diversos tiempos establecidos. Cuanto más rápido, mejor y puedes conseguir los tres logros a la vez si lo haces en tiempo récord.

Superreto:

Bestial. Lo mismo que antes pero además en el momento del desensamblaje y ensamblaje tienes que desmontar el arma acelerando las piezas hasta un 75% de su velocidad. Esto pasa porque cuando presionas para desatornillar algo te sale un indicador que si lo pulsas en el momento adecuado, la pieza acelera su movimiento. Por supuesto marcar una pieza que no esté en secuencia acaba la partida y tienes que empezar de nuevo.

Hardcore:

Poco menos que ser Skynet. Tienes que desensamblar el arma con un mínimo de tres piezas activas a la vez y acelerarlas. Es bestial y muy difícil. Y no puedes cometer errores.

Pintura:

Bueno, pues eso: pintar el arma. 😉 Pieza por pieza (hasta un máximo de 32 capas); dispones de una paleta gigantesca de colores, texturas metálicas, patrones de camuflaje, adhesivos altamente adaptable (adoro el de Punisher) y otras virguerías.

COP Tuneada

Es una pipa chica, sí, pero del .357 Magnum, así que: Why so serious? ^_^

  •  Logros

El juego te da por cada arma, si los consigues, diversos logros con diversos valores en PX, desde el de Propietario, Técnico o Armero, por los primeros trabajos con el arma, hasta el Francotirador que multiplicará por dos los px de la siguiente partida y que se gana si no te equivocas en las secuencias de piezas en montar o desmontar, el Campeón, que es tener la puntuación más alta del día en Reto, Super Reto o Hardcore (que además te da créditos) o De los Mejores 3 que es quedar entre los 3 primeros del mundo ese día en dichas categorías de juego. Hay más, y mola conseguir todos los posibles, que te aparecerán indicados además al lado de cada arma en el mapa general.
En el modo Puzle, te premian si solucionas el puzle sin fallar diariamente durante 30, 60 y 90 días (como explica Tir-line en el video). Cuantos más modelos desbloquees, más difícil es el puzle, porque además sólo aparecen en silueta y los modelos son similares.

  • Modelos

Curiosamente no sólo hay 170 modelos disponibles sino que, además, los jugadores pueden votar los nuevos modelos que quieren que la empresa incorpore y los qué más recaben van a la cola de trabajo (que está surtida para un año). Hay desde modelos actuales como el P90, el Tavor Imi 21 o la FN 5,7 y nuestra queridísima Desert Eagle a modelos de la segunda guerra mundial o incluso de finales del siglo XIX como los Colt Walker o revólveres como el Webley Fosbery (con lo raro que es). En muchos casos, para la incorporación de un modelo, preguntan si eres poseedor de dicho modelo porque en ese caso se pondrían en contacto contigo para realizar un escaneo 3D y posterior renderización del modelo de tal forma que el número de serie y características que tuviere aparecerían en el modelo en cuestión en el juego.

Os pongo una pequeña galería para que lo veáis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Acertijo

Este es un modo de juego distinto, fuera del montaje y desmontaje, y que tiene su propio ránking, también tanto mundial como por países. Se basa en reconocer modelos de armas en un tiempo limitado, sin errores. Cuentan tanto los aciertos como los no aciertos que te cierran el minijuego y tienes que esperar mínimo 30 minutos al siguiente o pagar puntos de experiencia para reabrirlo. Es donde más competencia hay, siendo feroz, y subiendo y bajando a gran velocidad.

  • Puzle

Este modo de juego te enfrenta dos armas sólo por sus siluetas y algunas partes activas y te va poniendo delante piezas que pertenecen a una de las dos armas y las tienes que ir adjudicando. Tienes unas cuantas vidas que te perdonan los fallos, pero, acabadas, debes volver a empezar desde cero. Te puedes aprender las piezas y acabar construyendo el modelo. Si lo has montado y desmontado antes, es un plus que te llevas para que te suenen y hacerlo con menos errores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Comunicación con la empresa

El menú te deja un espacio para contactar con la empresa directamente por si quieres informarles de algo, comentar, pedir permisos o sugerir cambios u observaciones. Justo debajo tienen un formato de «colabora con nosotros», lo cual nos dice que tienen un buen ejército de fans que de vez en cuando colabora con las traducciones del juego.

  • Campos de tiro

En World of Guns Disassembly también hay desafíos a lo largo de nueve campos de tiros, con diversas armas donde hacer el bestiajo, hacer «puntería» con un RPG7 o destruir cosas con una escopta, pero con diversas condiciones. Interesante… Muy bien adaptado además a formato móvil y tablet.

  • Capturas de pantalla

El juego está preparado para realizar capturas de pantalla a las que adjuntará la marca de agua y compartirlo en casi cualquier plataforma.

  • Información de las armas

La info de las armas, cada vez que pulsas en un modelo nuevo, está directamente conectada a la Wikipedia (en inglés, por ahora, cosa que estaría bien que miraran para conectarlo con los de otros idiomas).

Pros

World of Guns Disassembly es un juego inmenso, completo, tiene multitud de modos, desafíos, ránkings y formas de participar.

Te permite trastear con las armas hasta la saciedad, verlas en perspectiva desmontadas y montadas, darles vueltas, ver el mecanismo en pleno funcionamiento y tiene microjuegos muy chulos.

Es una compañía que está muy en comunicación con sus usuarios y forma una pequeña comunidad.

Te permite ver el avance de los trabajos de la cola de incorporación con capturas de pantalla de los modelos en desarrollo.

consola World of Guns Disassembly

Aquí puedes ver los próximos objetos de deseo para montar y desmontar. ¡Le tengo unas ganas a a H&K MP7 como a la 3ª temporada de Daredevil, oiga!

Es desafiante, no hay dos armas iguales sino que hay muchas, variadas, desde pistolas de bolsillo a artillería compleja con más de 500 piezas.

No solo hay armas: también puedes montar y desmontar esqueletos, coches, aviones y tanques. Pocos en principio, y de pago, pero de vez en cuando los liberan puedes ver todos los modelos. O casi.

Puedes jugar en diversas plataformas con una sola cuenta o unificarlas, desde Facebook games o Facebook Gameroom hasta los formatos móviles (descargas en ITunes y GooglePlayStore) y STEAM.

Contras

Tienes que ser amante de las armas per se.

Tienes que ser amante de los puzles. Porque en realidad los minijuegos de tiro tampoco son maravillas. Pero sí que, si te gusta montar y desmontar, es tremendamente absorbente. Yo mismo he perdido horas hasta llegar al ranking 200 mundial.

Las votaciones. Por ponerle pegas, para las votaciones tienes que gastar PX o comprarlos e invertirlos ahí. Y los créditos, que se pueden comprar o ganar con trofeos de Campeón son caros de obtener y necesarios para proponer un modelo. Y un modelo nuevo que proponer, cuesta un huevo. Es carísimo, pues se requieren 1000 créditos que valen la friolera de 49,99€ y me parece una pena, aunque entienda por qué lo han hecho así y se aseguren de no sobresaturarse de modelos.

Es caro. 45€ al año es caro por un juego en el que luego tienes comprar los pluses como son los vehículos, esqueletos y fuentes de pintura guay, si las quieres. Que lo de que sea por suscripción anual lo entiendo, porque siguen trabajando e incorporando progresivamente modelos, pero no tengo dudas de que sea algo que te eche para atrás si lo quieres completo.
Vale que no es más caro que muchos juegos de las consolas actuales con sus DLC’s pero, bueno es lo que hay y se entiende lo que hacen y cómo lo hacen. Vamos, que es un precio que hay que valorar en su conjunto, y que debe gustarte mucho este género para adquirirlo

Yo, personalmente, lo disfruto más que un gorrino en una charca.