¡Ven que te pincho! Cuchillos en el cine.

By 26 septiembre, 2019Sin categoría

Pues ha llegado la hora, queridos míos, de hablar de eso que penetra y no es obsceno, eso que pincha y no es una aguja. Eso que hace que te fijes en un personaje porque no lleva algo que hace pium pium, sino que es el sigiloso, el especialito, el chungo, el que cuando los demás hablan y trazan el plan está en un rincón, silencioso, afilando, limpiando, aceitando o haciendo el chorra. Vamos a hablar de los cuchillos y los que llevan cuchillos. Saludad al jurado.

Jurado machote de Forjado a Fuego.
Concursantes, veamos qué armas tenemos en el post. Id a vuestras forjas.
+Will, que esto es un post de
-¡¡TE QUEDA UNA HORA PARA FABRICAR EL POST!!

Diego, Número 2, Umbrella Academy.

Este malencarado y versionado personaje de cómic (de ser alto y rubio, torvo y chungo a ser latino y moreno, torvo y chungo) es, sobre todo en la serie, especialista en cuchillos, además de tener la jodida habilidad de «curvar» la trayectoria de lo que lance. Vamos como la barrabasada de Wanted pero con cuchillos. Por qué no.

Diego y sus cuchillos. Y pinchos. Y cualquier cosa que te pueda tirar y haga daño, se clave y mutile.
-Heeeeyyy!! Os odio a todos!
Aplausos del público.

Lo de lanzar cuchillos lo hacemuy bien, igual que lo de estar amargado, así sin desvelaros mucho más de su plot. Y es que es tremendamente útil ponerte a lanzar tajos cuando te enfrentas a malos random armados con rifles TAR-21 y máscaras grimosas chungas con los ojillos iluminados en rojo, en medio de un teatro, escupiendo balas como si no hubiera un mañana. Quien no se divierte es porque no quiere señora.

Lee Navidad, Los Mercenarios (1, 2 y 3, porque no se cansan)

Porque, oídme, oídme bien, cuando se manejan cuchillos nada mola más que tener a un mastuerzo experto como Statham que se luce, pelea y tiene sentido teatral. Ya sea para ser el más machote del mundo, para marcarse un momento L’oreal (porque yo lo valgo) o para hacer el escenón de la iglesia donde declara Cuchillo y Mujer a un puñado de mercenarios chungos bajo las órdenes de Van Damme. ES QUE NO SE PUEDE MOLAR MAS, HOME.

Las tortas con la mano abierta, pero el punto y final con un cuchillo siempre sabe mejor.

Pero en una iglesia nada mejor que unos cuantos cuchillos, un incensario, artes marciales y más cuchillos.

Eeeeees una experieeeencia religioooosaaaaaaaaaa
Doug, bribón, queremos un hijo tuyo
-Esa Iglesia, Mata.
-Ehhm… Doug, ha sido Statham.
-ESA. IGLESIA. MATA.

Hay más ejemplos en esas películas pero estos son soberbios y Statham siempre hace uso moderado y muy eficaz de los cuchillos, sabiendo que los buenos no los venden en los chinos.

Promesas del Este

Viggo Mortensen.
En pelotas.
Ahí tenéis dos razones para ver la peli.
Pero la escena a la que me refiero es esa en la que en pelotilla picada se carga a cuchillo a dos tiaprracos rusos enormes que entran en los baños a darle matarile y posiblemente caparle con sendos cuchillos curvos.
O sea.
Viggo Mortensen.

Ofús. Ni para labarme la sobaquina me dejan tranquilo…

Trilogía de Riddick

Porque si hablamos de personajes molones, de alguien que ha sido comparado en dureza y mardá al propio Chuck Norris, alguien capaz de matarte con una taza de té, ese es Riddick.

En Las Crónicas de Riddick, en todo su esplendor usa un bonito surtido de cuchillos y se deja entrever desde la primera peli Pitch Black que lo suyo son los pinchos.

Mata, destripa, asesina y mutila con suma faciliadad, calvecidad y alucinancia de la que solo un friki como Vin Diesel puede dotar.

Alguien capaz de medir el peso de un cuchillo y molarlo todo así:

Qué no hará con las cebollas y el peso en el mercadillo. Es que lo mola todo y ya.

Rambo (y toda su pléyade de pelis)

Si alguien usa un machete de supervivencia hasta el extremo ese es John Rambo. Es eficaz, tiene inventiva, capaz y ha comido cosas que harían vomitar a una cabra. Si es que hace falta que esté en esta lista.

Machete icónico en pose icónica
John Rambo y su inseparable versión de la navaja suiza apta para jabalíes. Para dejarlo solo en la cocina…

No solo usa ese modelo de cuchillo sino que lo cambia con cada peli. Así en Rambo 4 encontramos que algo más abuelete (aunque no se lo diría a la cara, of cors) usa algo más cercano al chopper o machete carnisero.

Machetaco de cocina nivel Arguiñano in da forest
-Y con este cacharraco te hago unos callos, te repaso los juanetes, te tallo una cuna y te hago una cabaña.
-¿Y lo de cortar?
-Creo que también…
¿Un abrecartas?
Como abrecartas es algo… bestiajo, pero puede valer. Ya abras cartas o cajones de caoba.

John Wick y Cassian

En John Wick 2 hay un enfrentamiento a fuego lento, uno que se deja esperar hasta el momento oportuno, y acaba siendo un enfrentamiento a cuchillo en un vagón de metro con gente y todo. Porque pueden marcarse semejante chulería.

-¡¡¡Mirame cara a caraaaa que eh la priiiimeeeeraaaaaa!!

Os dejo por aquí, pero no sin la mención especial del jurado: chicos.

Jurado de Forjado a Fuego en nominación espesiá
NOMINAMOS A BILLY DE PREDATOR.
POR GUAPO, BONITO, LEÍDO, FARAÓN Y CHULO.
Billy Sole y su machete
ESTE MACHETE, CORTA. JODER.
Doug: -¡Seeeeeeeh!

Leave a Reply