Revólveres de hoy y siempre

By 8 diciembre, 2013Realistas

Y con motivo de los tiempos navideños que se nos avecinan, ¿Por qué no hablar de revólveres? ¿Que qué tiene que ver con la Navidad? Ni idea, pero se me apetecía. ¡Ahora, menos preguntar y a seguir leyendo!

El revólver, niños y niñas, es una de las pistolas de mecanismo más antiguo, después de la pistola de chispa. ¿Que qué es una pistola de chispa…? Esto.

Saluda Chispita. ^______^

Como iba diciendo antes de que interrumpiérais, el revólver es de las más antiguas, ya hay modelos del XVIII y demás, pero no me extiendo, que no voy a hacer una compilación histórica sobre ello. De hecho mi intención es la de hablaros de revólveres en el cine y videojuegos que representan varias cosas en sí mismas. Desde clasicismo hasta potencia. Sí, amigos, porque cuando en un viedojuego o película quieren hacer ver que un arma es ralmente pontente, una matamalos sin piedad, no recurren a la Desert Eagle, que suele ser, salvo excepciones, potestad de los malos, sino a los revólveres.

Para usar un revólver hay que reunir varios factores: ser muy machote, ser novato o novata, un detective de los años ’50, un poli de los 80, un luchador contra los zombis o pretender ser futurista. Os asombraríais de la cantidad de revólveres que hay en el futuro. No sé, a lo mejor es un revival o algo. Creedme, sé de qué hablo.

Ejemplos:

El Luchador contra los zombis

En la franquicia Resident Evil, aparte de los grandes cacharros que hacen BUM, uno puede aspirar siempre a encontrarse las pistolas que denominan a veces genéricamente como MAGNUM, pero que también se identifica, más tarde (RE 5) con sus nombres:

Los temibles revólveres Super Read Hawk y los Smith & Wesson 500.

Aquí el amigo Redfield con un S&W 500 y un traje de cebra a conjunto que lo hacen apto para cualquier fiesta. Pura elegancia. Charmé, vamos.

El S&W 500 de la imagen no es ni más ni menos que este, para que os hagáis una idea:

Un hermoso ejemplar que puede ser usado para matar zombis tanto como para viga de soporte central en el salón. Ikea tiene accesorios y todo.

Sencilla, elegante, sobria, grande como un rinoceronte en celo… Este cacharro en el videojuego garantiza tumbar bichos de un solo disparo, y al menos han replicado moderadamente el retroceso del arma que casi coloca el brazo propiamente para rascarse el centro ese de la espalda donde nadie llega.

Sigamos.

El novato

Clarice Starling era una prometedora agente en entrenamiento del FBI que fue enviada a entrevistar al enigmático y psicópata absoluto de Hannibal Lecter, un hombre recto y correcto, un caníbal encantador. Cuando se enfrenta, la joven muchacha, al malo malísimo, perturbado y psicópata llamado Búfalo Bill, lo hace siguiendo el procedimiento, con su arma reglamentaria, con la que era una excelente tiradora: el modelo de entrenamiento del FBI, la S&W Model 13.

¡¡He dicho que no quiero suscribirme al Círculo de Lectoreeees!!

Tas pasao con las luces de Navidad, Biiiill!! Mardisión hitana pa tí. ¡PUM! ¡Entrelosoho! ¡Como en la feria!

La buena mujer es mortal con ese arma. ¿Las ventajas del revólver? Si bien tiene limitado el cargador, es muy, muy difícil que se encasquille, tiene menos piezas que una semiautomática y es tremendamente fiable. Y hay calibres para elegir.

Futuristas

¡Oh, el futuro! Siempre lleno de revivals, sorpresas y aberraciones…

Todo revólver que se salga de los modelos corrientes son más que susceptibles de convertirse en armas avanzadas de cargador limitado pero enorme potencia. ¿Ejemplos? Sí, claro.

El simpático Mágnum Research BFR (BFR es el acrónimo de Big Frame Revólver, Revolver de Cuadro Grande… ya sabéis, todo grande…), aparece en la película Looper en manos de, entre otros, Bruce Willis y Joseph gordon-Levitt.

Dí algo de mi calva nene… y alégrame el revólver…

El BFR no deja de ser un revólver del calibre bellotero .50 BMG, ideal para hacer reformas en casa y tumbar muros.

Sin embargo en esta película aparece también otro revólver que por su magnífica y extraña factura (y no dejo de recrearme en ello porque me encanta ese cacharro, junto con su hermano en diseño, el Chiappa Rhino) ya sugiere futurismos. Es el Mateba Model 6 Unica. ¿Qué? Pues eso, un pistolón raro.

Y con este revólver yo te volatilizo la cabeza. Total para lo que la usabas…

Y tenemos que mencionar al Chiappa Rhino, que, para hacerlo más futurista, solo hay que cromarlo de forma hortera y ponerle un… lo que sea, con leds azules y de repente ¡tachán! Revólver del futuro.

El original, con el siempre discreto cromado que lo hace rey de todas las fiestas

“¿No es cierto ángel de amor, que con este cacharro en la nuca, más la luna brilla… y se apiola mejor…?” Colin Farrel, todo un donjuan Zorrillero seduciendo a tiros. Nótese en la pasión de la muchacha. Por el arma. O sea, la pistola. Creo.

Llegamos al final del post, porque, para variar, no quiero sobrecargarlos con baboseos varios sobre armas. Sólo unas pocas líneas más a modo de conclusión.

_______________________________

____________________

_______________

Y después de las líneas, la conclusión: Los revólveres siempre serán esas pistolas que conquistaron alegremente el Oeste, creando un genocidio legal del que nadie habla, siempre será el arma de los vaqueros, de Clint Eastwood, de los matazombis impenitentes y de los polis futuristas. Quizás sea por su simplicidad de líneas, por su fiabilidad, porque los guionistas estén tan enfermos como yo o porque esos cacharros sean, simplemente, encantadores; como un San Bernardo. Es encantador; hasta que ladra.

Por eso, y por mucho más, ¡Felices Fiestas y Próspero Revólver Nuevo!

Join the discussion 4 Comments

  • Reset Reboot dice:

    Un día tendrías que hacerte una entrada sobre armas en entornos menos “realistas”, como en los mangas/animes que seguro que da para un buen análisis. Por ejemplo, hablando ya de revólveres, en Trigun, no solo lleva un revólver (anda, es futurista la ambientación!) con un cañón largo y enorme, si no que usa un curioso método de recarga del mismo.

    • donserg dice:

      Pues tienes razón. Lo anoto y haré una entrada sobre el tema, que me ha dado el gusanillo. Por cierto, y ya por apuntarlo, el revólver de Trigun (premio para tí: cierto, es futurista y usan este tipo de pistolas!) es un AGL Arms .45 Long Colt. Un pedazo de cacharro apto para detener una locomotora. Tiene el caón bajo, como el Mateba y el Chiappa Rhino que menciono en el post, y esa forma de recarga se llama “Hop Up” con autoextractor en estrella. Vamos, que le das a la manecilla y te escupe los casquillos.
      Gracias por tu comment, y tomo nota. 🙂

  • Reset Reboot dice:

    Hombre, un placer, sé lo duro que es escribir en el ciberespacio y no saber si alguien te esta leyendo o no. Espero ese nuevo artículo que seguro que será interesante y gracias por decirme que arma es, una cosa nueva que aprendo.

    Un saludo y a seguir así!

  • […] revólveres, como dije en esta entrada, son armas fiables, clásicas, más que un pasodoble en una feria de […]

Leave a Reply