Hay una difícil especialización dentro del cine de acción que raramente queda bien si no se hace con garbo y salero por parte del actor, algo que debe fluir y resultar natural: el tiro doble, useasé, el usar dos pistolas de forma eficaz y natural.
Ejemplos:
Chow Yun Fat, el más elegante sea cual sea la película, pero sobre todo, aquellas del Hong Kong duro, el chungo, el de los callejones sucios, munición a granel y extras despedazados a tutiplén volando por los aires, a las ordenes del insigne John Woo.

Voooolaaaareeeee Ooooooh, oooooh, Disparareeeeee…
Y pájaros. Muchos pájaros. Pollos por doquier, como en Hard Boiled, con sus jaulas con sorpresas pistoleras y la más que memorable escena de la casa de té.
Bruce Willis en Last Man Standing, con sus dos Colt 1911 y pulso de cirujano, shooter de nivel de ultima pantalla, chulo como pocos, duro de narices y con el magnífico duelo final con Christopher Walken y su Tommy.

Ese sensuá rictus de concentración a dos carrillos…
Tenemos por otro lado a Angelina Jolie con sus dos H&K USP de 9mm (no del .45 ACP como se creía al principio) y extensores de cañón. Le quedaban hasta naturales a la mujer, marcando, pues eso, pistoleras y repartiendo plomo around da world.

Las mías son más grandes que la tuya, nene…
O Antonio Banderas en Desperado, con sus dos Ruger KP90 gemelas de puños recortados para que le cupieran en las mangas, buscando a Bucho y redecorando bares mexicanos con cadáveres a mansalva con la sensibilidad que le caracteriza.

Illo: palabra de malagueño que no escondo armas… ¡ooops!
- Hay muchos ejemplos, pero pocos tienen esa elegancia natural para absorber el retroceso, dividir el cerebro para usar las armas y crear pintorescas masacres.
Pero si queréis style de verdad, id y ved Gangster Squad, donde veréis a un mafiosi con DOS Tommys a la vez. ¡Señora! ¡Y sin acabar con los cañones incrustados en los morros!
Porque él es el malo, y él lo vale.

¡¡¡Porque yo lo valgooooo!!!