Pues para algo tenemos dos manos

Hay una difícil especialización dentro del cine de acción que raramente queda bien si no se hace con garbo y salero por parte del actor, algo que debe fluir y resultar natural: el tiro doble, useasé, el usar dos pistolas de forma eficaz y natural.

Ejemplos:

Chow Yun Fat, el más elegante sea cual sea la película, pero sobre todo, aquellas del Hong Kong duro, el chungo, el de los callejones sucios, munición a granel y extras despedazados a tutiplén volando por los aires, a las ordenes del insigne John Woo.

http://hellford667.files.wordpress.com/2011/11/xjaymanx_0207_hard_boiled_chow_yun_fat_0003_2600.jpg?resize=524%2C341

Voooolaaaareeeee Ooooooh, oooooh, Disparareeeeee…

Y pájaros. Muchos pájaros. Pollos por doquier, como en Hard Boiled, con sus jaulas con sorpresas pistoleras y la más que memorable escena de la casa de té.

Bruce Willis en Last Man Standing, con sus dos Colt 1911 y pulso de cirujano, shooter de nivel de ultima pantalla, chulo como pocos, duro de narices y con el magnífico duelo final con Christopher Walken y su Tommy.

http://conlasarmasyaloloco.files.wordpress.com/2013/07/b32e7-lastmanstanding2.jpg?resize=320%2C213

Ese sensuá rictus de concentración a dos carrillos…

Tenemos por otro lado a Angelina Jolie con sus dos H&K USP de 9mm (no del .45 ACP como se creía al principio) y extensores de cañón. Le quedaban hasta naturales a la mujer, marcando, pues eso, pistoleras y repartiendo plomo around da world.

Las mías son más grandes que la tuya, nene…

O Antonio Banderas en Desperado, con sus dos Ruger KP90 gemelas de puños recortados para que le cupieran en las mangas, buscando a Bucho y redecorando bares mexicanos con cadáveres a mansalva con la sensibilidad que le caracteriza.

File:Desp-P90.jpg

Illo: palabra de malagueño que no escondo armas… ¡ooops!

Hay muchos ejemplos, pero pocos tienen esa elegancia natural para absorber el retroceso, dividir el cerebro para usar las armas y crear pintorescas masacres.

Pero si queréis style de verdad, id y ved Gangster Squad, donde veréis a un mafiosi con DOS Tommys a la vez. ¡Señora! ¡Y sin acabar con los cañones incrustados en los morros!

Porque él es el malo, y él lo vale.

File:GangsterS 104.jpg

¡¡¡Porque yo lo valgooooo!!!

Leave a Reply