Minigun de mis amores

By 12 septiembre, 2013Realistas

Cuando hablamos de potencia de fuego, la gente tiende a pensar en muchas balas disparadas por enormes tiparracos sudorosos y grandotes, todos juntitos, despejando pedazos de selva a base de plomo.

https://i0.wp.com/www.actionmoviefreak.com/images/Predator/predator-firepower.jpg?resize=498%2C271

¡¡JUMANJIIII!!

Pero hoy, niños y niñas, aficionados al plomo en general, a petición del público os traigo uno de los grandes fetiches de las ensaladas de balas: La M134, también conocida como Minigun. Digo yo que paradójica o eufemísticamente.

Con ustedes, Marilyn. Saluda Marilyn.

Este ingenio parido por Gatling es una revisión “portatil” de su hermana mayor, la Vulcan M61 cuya munición básica es del tamaño de botellas de leche y se usa para eliminar blancos peligrosos, como escuadrones, coches, casas, dinosaurios…

Esta es Manson. Saluda Manson.

Ambas comparten la estructura básica de seis cañones rotativos, una cinta enorme de balas que les permite, cada una en su calibre disparar una enorme cantidad de plomo y otras guarrerías (uranio empobrecido, trazadoras, puños de Mazinger) a una velocidad indecente y con una cadencia de fuego alarmante.

Por supuesto las Gatling, como son conocidas, por el nombre del fabricante, fue desde sus principios aceptada y extendida como ametralladora pesada hasta la versión “ligera”, en la que nos vamos a centrar.

“Teniente, dispáreme a esos pichones…” (Versión libre de la orden dada en El Último Samurai, justo antes de la ensalada de plomo)

El asunto que ha traido el tema hasta la palestra, ha sido la versión Minigun de este arma, muy utilizada en el cine como bicharraco definitivo.  Es la mezcla perfecta de claymore, lanza de caballería, jabalina y hacha. Si los 300 espartanos sólo tenían jabalinas y espadas y resisitieron una marabunta de persas, con una Minigun la cosa habría cambiado enormemente. La de tortas que habrían repartido con ella. Porque disparar es de débiles.

Pero en el cine, cuando sacan ese cacharro es cuando realmente quieren destruir algo a conciencia, cuando no hay réplica posible y el presupuesto sobra. Porque son 30 kilos de peso estilizado y mesurado, 800 milímetros de longitud de cañón(es), munición del 7,62×51 NATO, una cadencia de 4000-6000 balas por minuto (suficientes para construir un edificio) suministradas por una cinta de eslabones desintegrables. Es definitiva. Capaz de desintegrar a un bicho y sustituir ese mismo espacio por una incómoda nube rosa, que es cuanto quedará de la víctima.

Ya es un icono.

Neo la usa para rescatar a Morfeo. (Matrix)

¡¡Morfeeeooo, ven acápacá!!

El T-800 para ordenar a la policía de Los Ángeles que compre una flota de coches nueva. (Terminator 2)

¡¡Han aparcado en doble fila!! (Léase con la voz de Constantino Romero)

Blain (y luego su colega Mac) la usa para despejar un buen pedazo de bosque con “La Impaciente”, que, como curiosidad añadida, tiene la guarda inferior de una M60 -otro cacharro solo para machotes… y machotas-. (Depredador).

¡Foto pal Feisbu! (Que seguro que no pasa ná y enseguida nos vamos de esta selva ajjquerosa)

Rhianna la usa en Battleship para esparcir munición alegremente.

¡Hacerme la foto pal Twitteeeeer! Después de esta me hago una de los pies…

O la Señora Smith (Angelina Jolie) despejando los pasillos del Centro Comercial con una de ellas. (Mr & Mrs. Smith)

Limpieza acuda a pasillo 7. Con pinzas y esponjas por favor. (Léase con tono femenino cansado).

Y para acabar, como colofón, dos aberraciones que debíamos hacer constar.

La primera de ellas es una Minigun… ¡Sobre una moto! Y quién si no Danny Trejo para llevarla, ignorar los treinta kilos, sacar la munición de un sobaco, y saltar en el aire mientras dispara. (Machete)

En el club motero no me va a chistar ni diox…

Y para acabar, abérrense con un servidor. A falta de una DOS gatling EN UN ARNÉS, ¡¡Y A CABALLO!! (Jonah Hex).

Las más rotativas del Oeste, oiga…

Y con esto, niños y niñas, acabamos por hoy. Ya habrá más. Y puede que mejor. Saludos perversillos.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply