Luger P08 o el mal hecho pistola

By 23 marzo, 2017Realistas

Es curioso. Lo de las armas digo. Lo queramos o no, siempre las asociamos a los personajes que las llevan. Y en este caso hablo de una cuyo perfil único está asociado con el mal mas puro, habido y por haber, peores que un dolor de muelas un sábado por la noche o un informe inacabado de 300 paginas para el lunes por la mañana: ni mas ni menos que la pistola nazi por excelencia, la Luger P08.

La pipa del nazi. Seguro que a estas alturas ya sabéis de cuál hablo. Y es curioso que aun habiendo tenido varias pistolas más en servicio, esa, particularmente, la vemos como una pieza siempre asimilada a los malos de cualquier tipo. Pero tienen que ser malos muy malos.

Luger P08

Luger P08, versión de lujo, tan brillantita, tan mona, con dorados, como nos gusta a los refinados. Más mona que un aria de Wagner, según su autor… y grimosa.

Luger P08 clásica

Luger P08 versión cochambrosa, vieja, gastada, áspera, dura, como los alemanes del chiringuito (sólo que no está quemada por el sol).

La Luger P08, con su áspero  puño inclinadísimo, sus dos “redondelitos” que formaban parte del tirador que montaba el arma y su guardamontes redondo es pura maldá.

Cráneo Rojo la usó, y una miríada de actores que interpretan a los alemanes de la Segunda. Porque los nazis de las pelis tienen esa cualidad de matar al tuntún y casi con arte flamenco, muy de movimiento de muñeca y tiro de través. Mu chungo todo.

Y es que si el Führer no te da una P08 es que no eres lo bastante malo.

Pero no solo los naziosos la llevaban. De hecho, lo que vamos a ver es que sólo hace falta un requisito para llevar este arma en el cine, series o videojuegos, y es que hay que ser muuuy maaaalo para llevarla. A veces, hasta mutante. ¿Lo vemos?

El nazi clásico y su P08

Es decir, ¿qué hay más heroico que Indiana Jones perseguido por los nazis de turno disparándole con sus Luger? Vale, que le disparan con más armas. Pero el nazi más malo, el que va a lo personal, le dispara con este arma en particular. Hasta Indi la usa y mata a cinco hombres puestos en fila, montado sobre un tanque mientras trata de rescatar a su padre. Muy bizantino todo…

Vogel P08

El coronel nazi Vogel con su pipa P08 a puntico de disparar a Indi. Con su brazalete nazi, sobre un tanque nazi. Muy nazi todo. Incluso la cara de justa y nazi concentración en el disparo. O de estreñimiento.

Y es que el Coronel Vogel es malvado, pero canónico. Nazi, lerdo y malvado. Y su P08 también. La clásica, feúcha y muy mecánica, frente al honrado revólver Webley inglés de Indiana que se queda sin munición cada dos por tres.

El nazi aún más nazi que los demás

Porque siempre han habido clases. Y es que aquellos que se presentan con toda la parafernalia, chungos, graves, acosando a niñas y matando a médicos, llevando el nazismo a todos los rincones, incluso de España, como marca la peli, son una élite de la chunguez, una maldad sin precedentes que sacaba sobresalientes en las escuelas nazis. Ya, que Sergi López interpreta a un fascista y todo eso y que no es lo mismo. Pero es la imagen que quieren dar. ¿Y qué hacemos para reforzar esa imagen?. El vestuario de Sergi López en el Laberinto del Fauno, junto a su arma y la parafernalia, aunque no se muestre ninguna cruz gamada todo recuerda y lleva a esas ideas y esa ideología. Y la presencia de ese arma, la Luger P08 lo incrementa, nos traslada, lo asimila, porque es esa “pistola nazi”, que llevan los más malos de los más malos.

Luger P08 y animales mitológicos. Todo un espectáculo

El filonazi aspañó armado con su Luger P08 y tiroteando maquis.

Nazis Mutantes 

Porque más allá del nazi más nazi, está el Monstruo, el que ya ha superado ese estado y realmente sirve a otras organizaciones, superando a aquella que vio nacer este arma, en favor de otra aún más malvada y oscura, propia o ajena. Y me refiero a bichos del calibre de Cráneo Rojo o Karl Ruprecht Kroenen, de Capitán América, Primer Vengador y Hellboy, respectivamente. Malos míticos. Malos trascendidos en su maldad, donde el nazismo sólo fue crisol, pero se incrementa su maldad al estar en posesión de ese arma que cuadra el aspecto.

Aunque luego Cráneo Rojo la tunee y Kronen se haga saltimbanqui con cuchillos.

Sonreíd chicos.

Kroenen y su pipa. La única que tiene.

El pobre sonríe, por aquello de que no tiene labios y tal. Y es malo. Mucho. Lerdo, pero malo. Y luego saltimbanqui.

 

Red Skull y la Luger tuneada

Y aquí, cual guiri calvo en Torremolinos, Red Skull nos apunta con su Luger tuneada. Pero Luger. Anda, échate cremita, hijo.

La familia pervertida y mutágena

Porque aún se puede ser más malote y motivarte llevando un bicho como la Luger P08: Si la has chapado en oro. Porque muy malo hay que ser para tener este arma. Pero si la chapas en oro, es que lo disfrutas. Y si, además en vez de una usas dos, entonces ya, no tienes salvación posible: debes morir.

Es el caso de los Ashford en Resident Evil Code Verónica. Nos encontramos con esta pareja de armas en un emplazamiento d este videojuego, pertenecientes a unos trasnochados herederos semimutados, pirados como ellos solos y que deben morir. Vale, la mayor parte del tiempo o usamos nosotros las armas, o un NPC. Pero lo importante aquí es que PERTENECE A ESA MANADA DE PIRADOS. Ahí, en un expositor. Y es que hay que estar muy chalado como para chapar en oro estas armas. Caray, ¡que son armas de malotes! Y ahora las usamos nosotros… hasta que se gasta la munición y luego las ponemos en una panoplia para poder activar un secreto. Hale.

En fin, que lo que cuenta aquí, es que esos pervertidos tienen la legendaria Luger P08, y chapada, nada menos. Ello nos hace tomar conciencia de lo malos que son, y es responsabilidad nuestra darle buen uso. Matando bichos.

 

luger dorada. Chunga. Brillante. Horrorosa...

Porque no hay nada peor que un arma malvada chapada en oros

Y hasta aquí, niños y niñas, nuestra ida de olla sobre este arma que siempre expresará la maldad de sus portadores, y la chunguez en estado puro. Porque una Luger P08, no puede llevarla cualquiera.

————————————————-

Relación de todos los lugares donde aparece la Luger P08, que según el conteo de IMFDB es la 5ª arma más usada en el cine.

http://www.imfdb.org/wiki/Luger_P08

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply