Los Héroes, de Lordgrimdark Abercrombie [RLT]

By 9 agosto, 2019Libros y a lo loco

Cae en mis manos hace poco Los Héroes de Joe Abercrombie, y fuera de la temática Warhammera que suelo reseñar cuando me da la pedrada, dejo caer mis impresiones sobre dicho señor tocho de libro:

JODER.

Como resumen no está mal. Expando:

Los Héroes es una novela muy muy entretenida, grimdark, sí, con barro, suciedad, gente hostil y sucia, y entornos lluviosos y sucios, además de guerra sucia y conceptos sucios. Muy sucio todo. Pero oye, qué quieres que te diga, no he dejado de subrayar frasacas tremendas, de quedarme prendado de personajes como Craw, Whirrun o Calder, de odiar a Balaz y a Felnigg, de querer saber más de Wonderful y Tunny.
Tiene personajes inolvidables y no he sentido la necesidad Martinesca de saltarme capítulos para saber más de mis personajes más preferidos porque todos tienen eventos y cosas interesantes a las que enfrentarse.

Es un libro que te bebes sin querer, que te acercas a mirar y cuando quieres darte cuenta vas por el segundo día de batalla… y las batallas. Fuera de las asépticas batallas dragonlancianas o las épicas tolkenianas, aquí hay gente que se tuerce los tobillos, se jode las rodillas y se rompe dedos antes de tocar siquiera al enemigo. Matan a dos o tres enemigos, puede que seis como máximo y luego la batalla, de repente, acaba. Hay miedo, heces, sangre y tripas, pero no se recrea en ello. Son gajes de la guerra. Es el signo de los tiempos.

Joe Abercrombie
Hola, soy Joe Abercrombie y tu alma de lector me pertenece. MWAHAHAHAHAA

Pero hay camaradería, gente que Hace lo Correcto y gente leal en un mundo sucio donde la naturaleza humana te hace ver que incluso los cobardes tienen un motivo para serlo.

Asómate, disfrútala, no te dejes vencer por su tochez, es entretenida, te ríes, te tensas, te sumerges hasta olvidarte de comer y quieres saber más de todo.

Este ha sido mi primer acercamiento a Abercrombie y no podría haber sido mejor en una novela autoconclusiva (busqué explícitamente que fuera así, porque tengo por delante unas cuantas sagas) y ahora querré más, sé que querré más.

Os dejo una reseña mucho mejor que la mía que es tremendamente trasnochada y que solo quiere deciros que, joder, os metáis de lleno, vale la pena.

Reseña del Caballero del Árbol Sonriente.

Y por cierto, le pongo cinco bólters de cinco.

bolters de puntuación

5 cacharracos de esos. Gutenberg no me deja ahora alinear las fotos. Así que imaginad que hay 5 como este uno detrás del otro.

Leave a Reply