Cuando el tamaño es importante

Ya dejamos claros, niños y niñas, y cosas, que en el caso de las armas, al parecer, el tamaño sí importa. ¿A dónde nos lleva esto? A un análisis crítico de… nah. Qué va. A criticar alegremente.

De hecho vamos a darle una vuelta a las tornas. Vamos a señalar cómo el tamaño tiene que ver con los personajes y los atributos que se les da. O sea, chicos con el cañón pequeño e irrisorio y chicarronas con pistolones grandes como demonios.

La Chica fuerte e independiente

Temperance Brennan (Emily Deschanel) en la serie Bones con un pistolón S&W 500 (cañón de 4″), con balas como bellotas. No pregunten de dónde la sacó cuando la esgrimió vestida de Wonder Woman

El tío listo

Nada por aquíiii…

Kevin Kline en la película Wild Wild West, además de muchos gadgets saca, cuando es necesario, a la palestra un Colt Theur Derringer del .22. Es un tipo listo y creativo, no necesita grandes cañones…

Una Chica Dura

Pocas más duras que Angelina Jolie en el mundo del cine pueden decir que manejan los pistolones con tanto glamour. En este caso, en  la infame (e ilógica) Wanted.

He venido a por patatas… Dime que están de oferta…

Aquí una de las chicas más duras del cine con su 1911 Safari Machmaster, cargador Wilson extendido de 10 balas y un freno de boca que provoca unos destellos tales que necesitarías gafas de sol. Pero eso sí, soltando femineidad por todos sus poros. Y mala leche.

El Gentleman

Jeff Golblum, antes de ver dinosaurios era un gentleman en Silverado que usa una Remmington 1866 Derringer sin despeinarse. Y le queda bien…

Seguro que las cachas van a juego con ese chaleco…

Los Malotes:

La Malota

Confesémoslo, un pistolón grande como un demonio sirve para impresionar. Y si lo chapamos en oro de forma hortera, hasta impresiona más. Este es el caso de la mala malísima de la también mala malísima Los Ángeles de Charlie. Con ustedes, Demi Moore (plas, plas, plas).

Por este agujero cabe medio brazo, chato, así que no me toques las…

Mostrando lo mala malísima que es con una Desert Eagle Mark XIX calibre .50AE. Un leñador canadiense con brazos como los de un oso tendría problemas para soportar ese retroceso… y ahí lo dejo…

El malo malísimo y además, tramposo

Las armas pequeñitas son fácilmente ocultable. Es por eso que a los malos malotes les encantan. Eso y los rieles para el brazo que hace que el arma llegue a tu mano.

¡¡He dicho que nada de póker online, marditos!!

Alfred Molina en Maverick cumplió todas las expectativas como malo malote, sacándose una Remmington 1866 Derringer de la manga.

Y llegamos al final, porque no quiero sobrecargar con datos el post. Vamos a pasar a dos grandes ejemplos de lo que es una mujer bien armada y que sabe cómo manejarse y un hombre que la tiene pequeña, pese a su fama de semental:

La pequeña y Gloriosa

Su nombre es sinónimo de dureza, de fiereza y capacidad de combate en cuerpo femenino.

-Hey, Vásquez, ¿Nunca te han confundido con un hombre?
-No, ¿y a tí?
(Frase original de la película)

Vásquez, con su M56 Smart sobre un brazo de Steadycam. Un arma hecha a propósito para Aliens, y que resultó ser todo un emblema.

Pequeña, agitada, pero no revuelta

Reconozcámoslo. Misógino lo era un rato largo. Y siempre acababa con la chica. Es curioso que James Bond en casi todas sus encarnaciones haya permanecido fiel a un arma que siempre se había caracterizado por ser “femenina”: pequeña, compacta y fácil de ocultar: la Walther PPK, 9mm parabellum. Mucho nombre para algo tan recortado. Alguien que destila masculinidad sesentera por todos sus poros y lleva un arma que apenas es más grande que su mano (pese a que le añadieron un cañón extendido en alguno de los carteles del 007 de Moore); para destacar, en la incomprensible Quantum of Solace, sale en el cartel un MP5 SD largo y heniesto. Qué cosas…

File:Goldfinger dvd.jpgFile:MANGG.jpg

Como muestra dos carteles de los Bond más emblemáticos. Chiquititos pero matones… El señor Moore y señor Connery con la chiquituela en la mano.

Y hasta aquí por hoy, niños y niñas. Ya retomaremos el tema más tarde. Saludos desde la cripta.

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply