Cómo fabricar armas futuristas y de vanguardia

Como es lógico el cine de temática futurista ha necesitado construir sus propios armamentos.

Me propongo analizar, o sentar las bases, o verborrear sobre el tema en cuestión.

¿Cómo hacer tus armas futuristas? Porque deben ser medianamente creíbles… Más allá de la pistola marciana con platillos perpendiculares al cañón…

1) Escoger armas poco conocidas: Hay un mundo por ahí de armas poco conocidas por el gran público y que se usan como armas exóticas y por lo tanto futuristas en sus versiones normales. Ejemplos.

Sobre estas líneas: El Vektor VC 21, el Chiappa Rhino 50 y el FN P90 de 5,7mm (que se ha ido conociendo más por la serie Stargate).

2) Poner Compensadores, equilibradores y otras piezas como frenos de boca, miras telescópicas o punteros y linternas a un arma normal para deformar la imagen de la misma un poco más y que parezca aún más exótica.

De nuevo la Rhino con módulo con lucecitas que recuerda mucho a los de linterna, o la USP de Lara Croft con freno de boca y compensador.

3)Reciclar. El reciclaje está muy bonito. De ahí, en futuros muy, muy lejanos, se pueden sacar modelos rarunos y bastante chulos. En los clásicos de Star Wars, por ejemplos, aparte de acampanarles la bocacha, vemos las reminiscencias de modelos que ya existen. Y qué me decís de los retrofuruismos en los que vaqueros espaciales o posapocalípticos llevan revólveres y similares…

La antigua Mauser C96 que sirvió de inspiración para el Blaster Pesado de Han solo…

Sí, lo que estáis viendo es a Sean Connery con calzón de charol, y por suerte no véis las botas de prostituta de charol negro hasta medio muslo. La peli es Zardoz… y sinceramente, os la podéis ahorrar. El arma en cuestión, que es a lo que iba, no a provocaros traumas, por más que digáis, es un revólver Webley.

4) Ponerles fundas y carcasas guays. De esto hay mucho.

Doom. Utilizó H&K G36 con carcasas de fibra:

Este concretamente es un H&K G36K, reconocible por el asa/mira.

Juez Dreed (1995). No me juzguéis por los gustos de pelis. Centráos en las armas. Leñe.

Este es el Legislador II. Una Beretta 92FS con una carcasa de polímero y luces LED rojas.

Dredd (2012). Que usa el mismo recurso que su antecesora (sin que la peli mejore) con una Glock 17.

Puede verse el puño unconfundible de la pistola así como el final de la corredera.

Equilibrium (1998). Utilizan para los “Clérigos” unas Beretta 92 FS con unos extensores de cañón que cambian su imagen… en la bocacha, porque por lo demás son fácilmente identificables…

Abajo la Beretta con compensador original. Varían en el guardamontes y el puño, básicamente…

5) Renombrarlas. Como ocurre en el caso de Demolition Man y su “Faser” que no es más que un H&K bastante desconocido, el G11, con munición especial.

El señor Snipes con la susodicha a la espalda. El G11 fue un proyecto de los ’80 de rifle de asalto con bloques de munición insertas en propelente, o sea, sin vaina ni casquillo. No prosperó la verdad y en los ’80 tenía un aspecto futurista que en nuestros días definiríamos como, simplemente, “tocho”.

Y hasta aquí el primer post de esta índole. Habrá más. La pesadilla no ha acabado. Mwahaha.

Leave a Reply